Desde su lanzamiento a finales de 2020, la PlayStation 5 (PS5) se convirtió en objeto de múltiples críticas debido a su enorme tamaño y considerable peso.
Ahora, casi dos años después, parece ser que Sony finalmente tomará cartas en el asunto, ya que múltiples reportes están confirmando que muy pronto saldrán a la venta versiones más ligeras del dispositivo, tanto en la versión estándar como en la versión digital.
Resulta que en las últimas semanas, la compañía japonesa ha llevado nuevas consolas a su mercado en Australia, y miembros de Press Start, un medio local, se dieron cuenta de que éstas pesan menos que antes.
En su reporte, detallan que la PS5 actualizada de disco ahora pesa 3.9 kilogramos, lo que representa una reducción del 7% respecto al peso del año pasado, que era de 4.2 kilogramos, y el original de 4.5 kilogramos.
Mientras que la PS5 digital tiene un peso actual de 3.4 kilos, que es una disminución del 13% comparado a los 3.9 kilogramos de la primera versión.
Pero ojo, que no todas son buenas noticias, pues esta reducción de peso podría ser la razón principal por la cual incrementaron su precio, aunque Sony sólo ha mencionado que se debió a la reciente inflación.
Y aunque un peso más ligero en las PlayStation 5 suena a algo positivo, precisamente el costo de los mismas continuará provocando que muchas personas tarden en adquirir la suya.