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Publicado en TECNOLOGÍA

Pinterest busca volverse pública. Su arma no tan secreta: las mamás

Domingo, 31 Marzo 2019 14:42 Escrito por 

La empresa busca “hacer pin” con las mamás techies
Pinterest recibió menos atención de los medios, y menos escrutinio que sus rivales como Facebook, Instagram o Twitter por años. Ahora, la empresa podría finalmente obtener un momento en el centro de atención.

Pinterest, un servicio que permite a los usuarios guardar o “hacer pin” a imágenes que van de recetas a diseño interior presentó su solicitud para salir a la bolsa el viernes. La empresa cotizará en la Bolsa de Nueva York con el marcador “PINS.”

La empresa estableció un objetivo de recaudación de 100 millones de dólares para su oferta pública, un monto que probablemente cambie ya que comience a cortejar a inversionistas públicos.

Pinterest es el unicornio más reciente en correr en estampida a Wall Street este año. Lyft actualmente busca recaudar más de 2 mil millones de dólares en su oferta pública. Slack y Postmates han presentado los documentos para salir a la bolsa. Y se espera que Uber, el mayor del grupo, haga su debut en Wall Street más tarde este año.

En 2018, Pinterest presentó ganancias por 756 millones de dólares, un incremento sobre los 473 millones del año anterior. Sin embargo, al igual que muchas empresas de tecnología que salen a la bolsa, Pinterest aún no es rentable. La empresa perdió 63 millones de dólares en 2018, menos que la pérdida neta de 130 millones de dólares que sufrió en 2017.

La empresa fue fundada en 2010 por Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra, el último de los cuales se separó de la empresa en sus inicios. A lo largo de los años, Pinterest ha intentado evolucionar de ser un servicio de libro de recortes digital a una herramienta de descubrimiento visual, posicionándolo como una competencia potencial a productos como Google Search.

Al mismo tiempo, Pinterest ha insistido que no se trata de un servicio de red social, a pesar de generar una plataforma sostenida por publicidad en la que los usuarios pueden seguir a amigos, colegas y bandas y ver sus publicaciones diarias en un feed de noticias.

“En su nivel más básico, es sólo sobre ti”, dijo Silbermann a CNN Business en una entrevista reciente. “No se trata de seguir las noticias. No es sobre adquirir seguidores. No es sobre seguir celebridades. Es realmente sobre tus intereses personales”.

En la presentación de salida a la bolsa, Pinterest se describe como una “herramienta de productividad” en lugar de una “red social”. Cuando enlista a su competencia, comienza con Amazon, en lugar de redes sociales como Facebook e Instagram.
El hecho de que esté menos enfocado en compartir noticias y volverse viral probablemente ha ayudado a aislar a la empresa de las críticas recientes a otras redes sociales por diseminar información falsa y contenido dañino. Sin embargo, con los años, Pinterest ha funcionado como plataforma para propaganda rusa, contenido antivacunación y publicaciones que glorifican desórdenes alimenticios.

El mes pasado, Pinterest llegó a los titulares por tomar la decisión de bloquear las búsquedas relacionadas con vacunación en su plataforma.

Pinterest cuenta actualmente con más de 250 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con los documentos presentados. Es mucho más pequeña que Facebook e Instagram, que miden su audiencia en miles de millones, pero su tamaño es competitivo con Twitter y Snapchat.

Si bien su alcance puede ser menor que el de otros, Pinterest ha sido considerado por mucho tiempo como un ambiente ideal para los anunciantes, ya que es una plataforma llena de contenido aspiracional. También es muy popular con un grupo demográfico que es ignorado frecuentemente por Silicon Valley: las mujeres.

En la presentación, Pinterest menciona que dos tercios de sus usuarios son mujeres. Más que eso, afirma tener “ocho de cada diez madres” de Estados Unidos “que frecuentemente son las principales encargadas de la toma de decisiones sobre la adquisición de productos y servicios para sus hogares”.

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