¿Cocinar, lavar y preparar café? Todo esto es cosa del pasado en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ya que los robots están desempeñando un papel muy importante dentro de la villa olímpica.
Y es que desde que se dio a conocer la elección, los organizadores siempre pensaron en que la tecnología sería una de las protagonistas durante la justa. Prueba de ello fue la elección de “Bing Dwen Dwen” como la mascota oficial, un tierno oso panda que representa la calidez del pueblo chino y la proyección tecnológica a futuro.
Food prepared and delivered by robots at the #Beijing2022 Media Center cafeteria. 🤖🍲 pic.twitter.com/IJdLRtsZ6B
— Davis VanOpdorp (@Davis_VanOpdorp) February 2, 2022
Sin embargo, Beijing 2022 está dando un paso más allá al incorporar robots en el día a día de los atletas, entrenadores e incluso, periodistas.
De hecho, éstos ya son toda una sensación en las redes sociales gracias a que muchas personas, sobre todo corresponsales, se han encargado de compartir cómo funcionan.
Por ejemplo, la cafetería a la que suelen asistir los periodistas cuenta con un techo muy particular que permite observar la elaboración y entrega de alimentos. Pero eso no es todo, pues existen otros robots especializados en todo tipo de comida y bebidas, como hamburguesas, café y hasta helados.
This little fella joined me in the lift this morning but was a bit unsure which floor to get out on! #bbcolympics #Beijing2022 pic.twitter.com/uijjzfzySV
— Anna Thompson (@BBCAnnaT) February 5, 2022
Algunos reporteros también se han encontrado con estos “amiguitos” dentro de los elevadores, ya sea para realizar pruebas rápidas de coronavirus o entregar pedidos como parte del room service.