Con el objetivo de cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con la inteligencia artificial (IA) en su vida cotidiana, OpenAI lanzó una nueva herramienta que lleva por nombre ChatGPT Pulse.
Según explica la compañía, esta función convierte al popular chatbot en un asistente proactivo, capaz de realizar investigaciones durante la noche y entregar cada mañana un informe visual lleno de información adaptada a las necesidades de los usuarios.
La propuesta de Pulse es simple: su sistema analiza automáticamente los elementos más relevantes de la actividad reciente de la cuenta activa; por ejemplo, conversaciones anteriores en ChatGPT, datos almacenados y valoraciones previas. A partir de ello, diseña un resumen matinal.
Dicho resultado llega en forma de tarjetas visuales, mismas que incluyen recordatorios de reuniones, propuestas de actividades, avances de proyectos e incluso recomendaciones personalizadas. Todo con el objetivo de que, al iniciar su día, el usuario tenga una hoja de ruta clara y concisa, sin la necesidad de revisar múltiples aplicaciones.
En esta primera etapa, ChatGPT Pulse se habilitará exclusivamente para suscriptores del plan Pro y sólo dentro de la app móvil de ChatGPT. Mientras que la versión web y de escritorio formará parte de la ampliación de cobertura, todavía sin fecha estimada.