OpenAI, una de las referentes en cuanto a la inteligencia artificial (IA) se refiere, anunció que dejará de ser una empresa sin fines de lucro, con el objetivo de obtener más capital para continuar desarrollando sus servicios tecnológicos.
A partir del 1 de enero de 2025, dicha compañía se transformará en una Corporación de Beneficio Público (PBC), es decir, una entidad con fines de lucro, pero que al mismo tiempo perseguirá una misión social y además operará de forma sostenible.
De esta manera, la PBC dirigirá y controlará tanto las operaciones como el negocio de OpenAI, sin embargo, se mantendrá una división sin fines de lucro con un equipo directivo propio, el cual tendrá acciones en la firma y llevará a cabo diferentes iniciativas benéficas en el sector salud, educativo y científico.
“Este nuevo modelo nos permitirá equilibrar los intereses de los accionistas y el beneficio público a la hora de tomar decisiones, así como reunir el capital necesario para ampliar nuestros modelos lingüísticos”, indicó OpenAI en un comunicado oficial.