La realidad virtual es una tecnología que, durante los últimos años, ha crecido y evolucionado de manera constante. Gran parte de este éxito se debe a los modelos standalone, es decir, aquellos que no necesitan de un equipo potente para funcionar. Por tal motivo, las grandes compañías de la industria poco a poco se están atreviendo a explotarlos y aprovechar su potencial.
Desde la salida de los Meta Quest, de Meta, y los Vision Pro, de Apple, se ha rumoreado que Samsung también quiere lanzar sus propios lentes de realidad virtual. Hasta hace unos días, esas filtraciones no tenían mucha credibilidad; sin embargo, esta situación ha dado un giro de 180 grados.
Y es que según el sitio especializado 91Mobiles, las gafas de la empresa surcoreana tarde o temprano será una realidad e incluso adelantó algunas de sus características.
Investigando en la base de datos de rendimiento Geekbench, el medio citado encontró los lentes de realidad virtual de Samsung, con el número de modelo SM-I130.
De acuerdo con el archivo, el próximo producto estrella de la firma integrará un procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm, el cual fue lanzado este mismo año para potenciar la realidad virtual y aumentada. Este chip vendría acompañado de la GPU Adreno 740 y 16 GB de memoria RAM.