Actualmente, millones de personas encuentran en el celular la herramienta más importante de su rutina diaria, pues estos dispositivos son de gran ayuda al momento de resolver diversos problemas.
A largo plazo, el uso del teléfono móvil nos ha acostumbrado a tomarlo de cierta manera, ello significa que los dedos y el cuello pasan mucho tiempo en la misma postura. Pero, ¿estos hábitos son capaces de afectar nuestra salud?
De acuerdo con datos de Statista, en su reporte titulado “Digital 2023: Global Overview Report”, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial de países que más tiempo pasan conectados a internet mediante el celular, promediando 8 horas y 7 minutos al día.
Por increíble que parezca, agarrar el celular de manera correcta nos ayudará a corregir la postura de manos, evitar malestares musculares e incluso prevenir enfermedades de los huesos, como la artritis.
Según diversos expertos, la forma correcta de sostener un teléfono móvil, y que previene los problemas antes mencionados, consiste en agarrarlo con las dos manos y los pulgares pulsando la pantalla táctil. Con dicha posición, el meñique dejerá de ser el sostén principal, aliviando así cualquier dolor.
De igual manera, resulta importante acompañar esta técnica manteniendo una postura erguida, con el cuello elevado y la espalda recta.