Para el año 2027, China tiene un objetivo claro: llegar a la Luna. Sin embargo, saben que será un proceso tardado, por lo que ya están desarrollando un prototipo de cohete a fin de llevar taikonautas (astronautas chinos) hacia el satélite natural de la Tierra.
Durante el evento China Airshow celebrado este viernes, la CASC (China Aerospace Science and Technology Corp, por sus siglas en inglés) presentó este lanzador de tres etapas y media, el cual mide 90 metros de altura, 5 metros de diámetro y pesa aproximadamente 2 mil 187 toneladas.
“(el prototipo) Será el apoyo estratégico clave en el avance del país hacia una potencia espacial. Esperamos que alcance las condiciones de vuelo inaugural dentro de cinco años”, señaló el organismo en un comunicado.
A diferencia de otras aeronaves chinas, este cohete se caracteriza por tener un empuje de lanzamiento de 2.678 kilonewtons y dos propulsores de 5 metros de diámetro cada uno. También será capaz de enviar una carga útil de 27 toneladas directamente a la Órbita de Transferencia Lunar (LTO).
Mientras que para asegurar la seguridad de la tripulación a bordo, el prototipo podrá ajustar los planes de vuelo desde el despegue hasta la etapa de separación del vehículo.
No cabe duda que el gigante asiático es una de las naciones que mayor empuje está teniendo en la carrera espacial, debido a que sus proyectos muestran una gran ambición al mismo nivel de los países pioneros en este sector, como lo son Rusia y Estados Unidos.