Hace unos días, Netflix lanzó oficialmente una aplicación para Games, la cual permitirá a los usuarios jugar en sus televisores usando el teléfono celular como un control.
La app lleva por nombre Netflix Game Controller y actualmente sólo está disponible en la App Store, donde hay una imagen que muestra cómo se verá la plataforma una vez que el dispositivo se empareje con la televisión para disfrutar de los títulos disponibles.
En ella se aprecia que la parte derecha de la pantalla del móvil será aprovechada para el stick de movilización, mientras que sobre el costado derecho están los botones de acción A, Y, B y X, además de un par de opciones localizadas al centro, las cuales, seguramente, servirán para acceder a los diferentes menús y pausar la partida.
Por el momento, el catálogo de Netflix Games ofrece experiencias que han estado tanto en consolas como computadoras, tal es el caso de “Inmortality”; “Twelve Minutes”; TMNT: Shredderr´s Revenge” y “Valiants Hearts: Coming Home”.
Aún así, la plataforma de streaming planea lanzar alrededor de 40 juegos en el transcurso del presente año. Por si no fuera suficiente, tiene otros 86 en desarrollo.
“Games es un valor agregado. No le estamos pidiendo a los suscriptores que reemplazen sus consolas, pues se trata de un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en una forma muy natural de jugar donde quiera que estés”, señaló Mike Verdu, vicepresidente de Games de Netflix.