En su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2022, la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU) reveló que Motorola aún se mantiene como el líder de ventas de smartphones en Méxicio, seguido por Samsung y Apple.
De manera específica, la empresa estadounidense desplazó 28% de los 8.2 millones de celulares vendidos en el país durante el periodo correspondiente a abril, mayo y junio.
Por su parte, Samsung desplazó 26% de las ventas, ligeramente detrás de Motorola. Mientras que la marca de la manzanita se posicionó en el tercer puesto con un 16% de ventas; pero eso sí, registró un incremento de 2% en comparación con el trimestre pasado (14%).
En cuanto a otras compañías, el reporte precisó que las ventas de Xiaomi se encuentran estables, con 13% de cuota. Sin embargo, OPPO disminuyó notablemente sus ventas en México, con un 6%, a pesar de que en poco tiempo logró destacar en la gráfica de cuota de mercado nacional.
Por último, The CIU detalló que, aún con sus problemas internos, Huawei logró vender el 5% del total de dispositivos móviles; lo que significa que el fabricante chino continúa presente en nuestro país, aunque cada vez menos visible.