Hace unos días aterrizó en nuestro país y otras partes del mundo Moto Tag, el localizador oficial de Motorola, el cual pretende competir en un mercado dominado por el AirTag, de Apple, y el Galaxy Smart Tag, de Samsung.
Con un precio de lanzamiento de $559, este dispositivo ya puede comprarse a través de la tienda en línea de la compañía estadounidense en dos colores: verde y azul.
Según la página web de Motorola, la principal ventaja de Moto Tag radica en que utiliza la red Find My Device de Google, lo que significa que no recurre a una red exclusiva de la marca para funcionar. De esta manera, al ser colocado junto a cualquier objeto, los usuarios podrán rastrearlo directamente desde cualquier celular Android y/o Motorola.
Pese a lo anterior, la firma especifica que si bien su localizador usa la red de Google, cuando éste se empareja con un celular que integra Ultra WideBand, como el Motorola Edge 50 Ultra, ofrecerá un “seguimiento de precisión mejorado”.
En cuanto a la privacidad, Motorola asegura que los datos de localización están cifrados de extremo a extremo, es decir que sólo el dueño del aparato puede ver su ubicación, o bien cualquier otra persona a la que se le haya compartido la ubicación mediante la app Find My Device.
Finalmente, vale la pena mencionar que el Moto Tag cuenta con una autonomía estimada de alrededor de un año, y cuando la batería se agote será fácilmente intercambiable, pues hace uso de baterías CR2032 tradicionales.