Actualmente, ya son más de 60 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos y utilizan el inglés para comunicarse. Sin embargo, muchas veces resultan objetos de burla debido a su pronunciación, pues adquirir el acento nativo de aquel país puede resultar más complicado de lo que parece.
Pensando en ello, Amazon ha agregado una nueva función para su famosa asistente virtual Alexa, que promete ayudar a estas personas a aprender inglés y, por supuesto, mejorar su pronunciación.
La denominada “Inglés para Latinos” incluye varios programas de enseñanza, como lecciones de conversación; ejercicios de pronunciación; clases de gramática; y hasta un generador de vocabulario. Además, las y los usuarios podrán agregar nuevas palabras y utilizarlas en conversaciones reales.
Respecto a la pronunciación, Alexa analizará cada discurso a través de una red neuronal para predecir fonemas y así comparar datos de referencia con el objetivo de realizar correcciones bastante atinadas.
Lo mejor de “Inglés para Latinos” es que es totalmente gratis y compatible con cualquier dispositivo habilitado de Alexa, sin importar la hora, el lugar o el país.
Para probarlo, los interesados sólo deben configurar su aparato a Español y decirle a Alexa: “Quiero aprender inglés”.