Desde hace ya varios años, el mundo de los videojuegos se encuentra gobernado por Microsoft, Sony y Nintendo, tres grandes compañías que no necesitan presentación, pues están en la cima de la industria gracias a los títulos y consolas que han lanzado al mercado.
Sin embargo, este martes 21 de febrero pasará a la historia luego de que 2 de las 3 empresas anunciaran un trato que dejará con el ojo cuadrado a más de un gamer.
Resulta que el presidente de Microsoft, Brad Smith, publicó un comunicado en redes sociales en el que confirmó que, después de muchos rumores, al fin alcanzaron un acuerdo para trabajar a lado de Nintendo.
Dicho pacto implica que durante los próximos diez años, ambas firmas lanzarán videojuegos en simultáneo, sobretodo para la compañía japonesa.
Por ejemplo, Microsoft hará posible que las siguientes entregas de “Call of Duty” y otras franquicias lleguen el mismo día tanto en Xbox como en Switch.
“Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de diez años para llevar `Call of Duty´ y demás títulos a los jugadores de Switch el mismo día que a los de Xbox, con paridad total de funciones y contenidos”, explica el boletín.
“Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso, lo que aportará más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos”, finaliza.