Google ha decidido empezar el año con despidos masivos. La compañía ha reducido su plantilla de desarrollo del Asistente de Google, los motivos detrás de esta decisión no son claros. Pero gracias a la información que se ha podido conocer, Google está buscando reestructurar esta sección para así obtener un mejor resultado.
En principio, el funcionamiento del Asistente de Google no se vería afectado y, por supuesto, Google sigue explorando opciones con las cuales hacer que el desarrollo de este elemento se vea exponencialmente mejorado y algo que está sobre la mesa es la utilización de la IA para la labor.
Cientos de trabajadores del Asistente de Google han sido despedidos
No será cualquier IA la que ayude a Google a suplir a sus trabajadores, la información que llega de la mano de Semafor recoge declaraciones de la compañía de Mountain View. Lo que comentan es que Bard será clave para la mejora del Asistente de Google.
La utilización del chatbot con IA de Google no es una sorpresa, en las últimas semanas hemos visto los movimientos de Google hacia una integración entre su Asistente y Bard. Pero no se podía esperar que Bard fuese capaz de ofrecer tanto apoyo en el desarrollo.
El futuro del Asistente de Google pasa por elevar sus funcionalidades a un nivel nunca visto. Esto significa que se pretende conseguir un compañero inteligente a un nivel muy superior al actual y para ello la IA es necesaria.
Pese a que la ola de despidos ya ha empezado en 2024, Google lleva desde el año pasado reduciendo su plantilla. El modelo de contratación masiva que se generó durante la pandemia y dos años siguientes parecen haber dejado de ser sostenibles.
Los planes de Google todavía son un misterio y lo que le ocurrirá al Asistente de Google también. Ahora solo queda esperar para ver lo que ocurre y, sobre todo, si estos cambios son positivos para los usuarios.
Fuente: lavanguardia.com