En el marco del Mobile World Congress 2024 (MWC), que se está celebrando en Barcelona, España, Samsung presentó al mundo su nuevo accesorio: el Galaxy Ring, un anillo inteligente para medir la salud del usuario.
Este wearable, que vio la luz por primera vez en enero pasado, destaca por tener un formato diferente, más discreto y, para algunos, más elegante.
Durante la presentación, Hon Park, vicepresidente de la compañía surcoreana, aseguró que el Galaxy Ring cumplirá las expectativas del mercado, esto al ofrecer una “larga” vida de batería y útiles funciones de salud, como seguimiento de sueño; latencia de sueño; movimiento nocturno; frecuencia cardíaca; y métricas de vitalidad para puntuarla y mejorarla.
Asimismo, el directivo destacó la herramienta de seguimiento de fertilidad para control natal, la cual funcionará con el apoyo de la aplicación Natural Cycles. Eso sí, no especificó los sensores que se integrarán para lograr dicho seguimiento y las mencionadas funciones de salud.
Finalmente, Park explicó que el novedoso dispositivo, disponible en tres colores (dorado, plateado y negro) y varios tamaños, funcionará de manera amigable junto al Galaxy Watch y la línea principal de smartphones de Samsung.