A pesar de que la competencia en el mundo de las OTT es cada vez mayor, Netflix sigue siendo la reina del streaming para una buena parte de los usuarios. Entre las bondades de las que puede presumir el servicio de contenidos se encuentra su foco en la experiencia del usuario, al que ayuda a encontrar el contenido adecuado a través de una serie de herramientas.
Este año, la plataforma está dispuesta a brindar a sus fans una nueva función, el modo “Shuffle Play” o “voy a tener suerte”, que hace referencia al modo aleatorio de reproducción. Ya en el mes de agosto, Netflix estaba experimentando en varios mercados con esta función, la cual resulta ideal para los más indecisos, y ya está muy arraigada en servicios como los de música en streaming.
Tras el periodo de pruebas, finalmente incluirá esta nueva función en la primera mitad del 2021, según ha confirmado la compañía en el anuncio de sus resultados del cuarto trimestre de 2020 y recogen medios como TechCrunch.
El modo “Shuffle Play” (cuyo nombre final aún está sin confirmar) aparecerá en forma de botón en la pantalla de inicio y justo debajo del icono del perfil del usuario. Al hacer clic en él, Netflix reproduce aleatoriamente el contenido que sus algoritmos de personalización creen que le gustará al usuario, como una película que esté viendo en ese momento, algo que haya guardado o un título similar a algo por lo que ya se interesó.
Además de esta novedad, el gigante del streaming comienza el año anunciando un notable crecimiento en el número de suscriptores. A nivel mundial, Netflix cuenta ya con 203 millones de suscriptores y solo en 2020 ha visto crecer su número de usuarios en 40 millones. En el último trimestre del año, la compañía sumó a su cartera de clientes 8,5 millones de abonados.