Un ejemplo de lo que puede hacer la unión de la tecnología y de profesionales en la materia es flowkey, una solución online para “aprender a tocar el piano con tus canciones favoritas“, como indica en su sitio web, y a la que puedes acceder desde el navegador de tu computadora, desde tu tablet o desde tu smartphone.
Con más de 2.000 canciones en su catálogo que cubren todos los estilos, desde música clásica a otros títulos más actuales, el propósito de flowkey es enseñarte a tocar el piano desde el principio y según tu nivel. Si ya sabes solfeo, mejor, pero si lo único que sabes es aporrear las teclas, flowkey se encargará de hacerte saber cómo funciona cada una y cómo entender una partitura.
Como si se tratara de una app musical como Spotify o Apple Music, flowkey permite navegar por su catálogo de música a través de las canciones más populares, las categorías disponibles o buscando un título en particular. O si lo prefieres, elige tu nivel de conocimientos de piano (principiante, intermedio, avanzado y pro) para así empezar a tocar canciones adecuadas a tu nivel.
Otra manera de aprender con flowkey es yendo directamente a Cursos, donde aprenderás las bases para tocar bien el piano más algún que otro truco para dominarlo en cuestión de tiempo. Sin presiones, sin objetivos concretos, a tu ritmo y disfrutando con la música que te guste a ti y no a tu profesor de piano.