Facebook cerrará el servicio de clips Lasso, una plataforma lanzada en 2018 como parte de la estrategia para competir contra TikTok.
Facebook comenzó a alertar del cierre a los usuarios de Lasso la semana pasada, aunque su cierre definitivo será el 10 de julio, informó la empresa, según un reporte de TechCrunch, que vio la alerta enviada.
La red social de Mark Zuckerberg, fiel a su estilo de copiar redes sociales exitosas (como hizo con Snapchat), lanzó Lasso en 2018, pero el servicio no obtuvo el interés de los usuarios que ya estaban compartiendo contenido con TikTok, una plataforma lanzada en 2016 y cuya popularidad explotó en 2018, tras su fusión con Musical.ly.
El cierre de Lasso ocurre a unos días de que Instagram, filial de Facebook, anunciara el servicio Reels como un intento más para competir con TikTok. Reels está actualmente en fase de prueba y únicamente disponible en Brasil, aunque es posible que llegue a más países.
Esta misma semana, Facebook también anunció el cierre de Hobbi, una plataforma experimental que permitía documentar proyectos personales al estilo de Pinterest. El proyecto, sin embargo, no recibió mucha atención por parte de los usuarios.