Hoy en día, resulta casi imposible imaginar nuestra vida diaria sin los celulares. No obstante, estos dispositivos como los conocemos podrían tener los días contados.
Recientemente, una startup llamada Humane desarrolló una propuesta que buscará reemplazar los teléfonos móviles convencionales con una proyección en la mano. Así como lo lees.
Desde su fundación en 2018 por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, ex empleados de Apple, esta nueva empresa se encuentra buscando alternativas al uso de celulares mediante sistemas basados en inteligencia artificial (IA) y wearables (productos que puedan vestirse).
Durante una charla TED, Chaudhri reveló el pequeño dispositivo aún sin nombre, capaz de fijarse en cualquier prenda y proyectar una interfaz gráfica.
Por si fuera poco, el creador también realizó una pequeña demostración de una llamada portando el wearable en su chamarra, específicamente a la altura del pecho.
De acuerdo con las imágenes que ya circulan en la red, la interfaz del aparato incluye el nombre del contacto, la duración de la llamada y tres botones en la parte interior: silenciar el micrófono, colgar llamada y modo de espera.
Cabe mencionar que el prototipo de Humane no convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, sino que el usuario en cuestión debe utilizar comandos de voz e interpretar diversos colores para saber cuáles funciones están activadas.
A pesar de que todavía faltan muchos detalles al respecto de este invento, es indudable que sus desarrolladores aspiran a cambiar el mundo digital.