Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, firmaron una alianza tecnológica de 205 mil millones de dólares sobre inteligencia artificial (IA) y computación cuántica.
Durante la firma del acuerdo, el funcionario británico aseguró que se trata del mayor paquete de inversión de este tipo en la historia de la nación europea. Asimismo, adelantó que el impacto directo de la cooperación tecnológica entre ambos países se reflejará en la creación de 15 mil empleos.
“Las inversiones de empresas tecnológicas estadounidenses en territorio británico constituyen una representación de la relación especial. En última instancia, esa es la prueba de la relación especial: cuánto beneficia a la gente honesta y trabajadora”, declaró Starmer en el evento celebrado en Chequers, a las afueras de Londres.
Cabe mencionar que a la par del acuerdo de inversión de tecnología, Trump y Starmen también abordaron los aranceles al acero y temas potencialmente delicados, como las guerras en Ucrania y Gaza.