El desarrollador estadounidense Electronic Arts (EA) Sports se encuentra estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de su famoso videojuego “FIFA”, esto debido a una reciente “revisión” del acuerdo sobre los derechos de denominación con la Federación Internacional de Fútbol.
“En el futuro, estudiamos la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol. Eso signfica que revisaremos nuestro acuerdo sobre los derechos de denominación del título con la FIFA, que es distinto de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo de este deporte”, explicó Cam Weber, presidente de la división de EA.
Líder sin discusión dentro del género, especialmente por su jugabilidad y las licencias (nombres de futbolistas, equipos, estadios y competencias), “FIFA” ha sido desarrollado por Electronic Arts desde 1993.
Prueba de ello es que, recientemente, “FIFA 21” fue reconocido como el videojuego más vendido del 2020 a nivel mudnial por delante de otros títulos como “Animal Crossing: New Horizons” y “Mario Kart 8 Deluxe”, por parte del instituto GFK.