Durante el fin de semana pasado, un movimiento viral que consiste en colocar una foto en blanco y negro ha cobrado relevancia en las redes sociales. Se trata del “Challenge accepted”, un reto creado con el fin de fomentar y mostrar los lazos de sororidad que existen entre las mujeres de México y el mundo.
Aunque al día de hoy se desconoce quién o quiénes idearon esta dinámica, esta ya ha cobrado gran popularidad en las redes sociales, principalmente en Instagram y Twitter, donde las chicas, además de subir su foto, comparten diversos mensajes fraternos y de apoyo, por ejemplo: "Nos enseñaron a ser rivales, pero, decidimos ser aliadas" o "Mujeres hermosas y talentosas que tanto admiro”.
Cabe mencionar que una parte importante del reto consiste en que, al compartir la imagen, se debe nominar a otras mujeres para, así, continuar expandiendo la cadena, misma que busca mostrar el apoyo femenino en las plataformas virtuales.
Algunas de las famosas en México que han participado en Challenge accepted son Adriana Louvier, Martha Higareda, Regina Blandón, Zuria Vega, Maite Perroni, Ana Serradilla, Sandra Echeverria, Adriana Fonseca y Martha Claudia Moreno.
Hasta el momento, el hashtag #ChallengeAccepted acomula un total de 4.7 millones de publicaciones a nivel mundial.