KFC desató una serie de dudas y burlas cuando, a mediados de este año, anunció una misteriosa consola que podría llegar al mercado. Después de varios meses, la cadena de comida rápida reveló los primeros detalles de la KFConsole, que ha desarrollado en colaboración con Intel y Cooler Master.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, KFC Gaming compartió varios detalles de la famosa consola que también cuenta con una sorpresa. En la descripción, se puede leer que la KFConsole posee con una cámara para mantener caliente el pollo frito utilizando el calor del sistema.
“Ha llegado la KFConsole. Forjada a partir de los fuegos de los hornos KFC y construida por Cooler Master desde cero, nunca ha habido una forma más sabrosa de experimentar los últimos títulos en impresionantes 4K, 240fps”, dice el comunicado de KFC Gaming.
KFC colaboró con Cooler Master para desarrollar su consola que, además, cuenta con un diseño similar al de las clásicas cubetas de pollo frito. Dentro de la carcasa se encuentra un Intel Nuc 9 modificado con una carcasa especial, además de una tarjeta gráfica desarrollada con tecnología de Asus. También cuenta con la unidad de GPU extraíble, por lo que será posible cambiar a una tarjeta gráfica más poderosa. Incluso podría ser capaz de reproducir cualquier juego para PC con alta velocidad de cuadros de hasta 240fps y soporte de salida de 240Hz en pantallas 4K.
La KFConsole ya cuenta con su propia página, donde se explican varios detalles, pero todavía existen algunas incógnitas. De momento, nadie sabe cuál será su precio final, fecha de lanzamiento, si será funcional o si en realidad se trata de una gran broma de KFC y compañía.