Al más puro estilo de Twitter, Google anunció que su servicio de correo electrónico Gmail activará las verificaciones de cuentas haciendo uso de insignias azules, esto junto al nombre del remitente para confirmar su identidad.
Según la compañía, esta función ayudará a los usuarios a identificar si un mensaje proviene de una fuente legítima o de un posible estafador.
Para ello, el buscador más famoso del mundo se basará en la función indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI).
Tal y como muestra la imagen proporcionada por Google, al pasar el cursor sobre la insignia azul se indicará que “el remitente del correo electrónico ha verificado que posee el dominio y la imagen del perfil que está utilizando para enviar el correo”.
“La autenticación de correo electrónico podrá ayudar tanto a los usuarios como a los sistemas de seguridad a identificar y detener el spam, al tiempo que permitirá a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”, escribió la empresa en su blog oficial.
“A partir de la siguiente semana, Gmail comenzará a implementar marcas de verificación tanto a las cuentas de Workspace como en las cuentas personales, por lo que es posible que comiencen a ver insignias azules invadiendo sus correos electrónicos muy pronto”, finalizó.