Como si de un regalo de San Valentín se tratara, este viernes 14 de febrero WhatsApp confirmó la llegada de una esperada función de edición que, sin duda, cambiará para siempre cómo vemos nuestros chats en la famosa plataforma de mensajería instantánea.
Hablamos de los temas de colores y fondos personalizados, los cuales cambian la apariencia tanto de las burbujas como de las conversaciones.
En primera instancia, WhatsApp ofrece varias combinaciones predeterminadas de colores y fondos; sin embargo, los usuarios tienen la oportunidad de crear su propia combinación entre varios colores y numerosos nuevos fondos de pantalla disponibles.
Para comenzar a editar, debemos asegurarnos tener la app actualizada a su versión más reciente, para después ingresar al menú Ajustes; seleccionar el apartado de Chats; y buscar “Tema predeterminado del chat”.
Una vez ahí, podremos elegir entre 22 opciones de temas predeterminados; 20 colores disponibles para burbujas; y 30 fondos para chats. De igual manera, hay 27 opciones de colores sólidos y la opción de elegir una fotografía o imagen de la galería para establecerla como fondo.
Cabe mencionar que al igual que en otras aplicaciones, WhatsApp mostrará una vista previa, misma que permite cambiar en tiempo real los colores; checar cómo se verá con temas claro y oscuro; eliminar los emojis en el fondo clásico; y ajustar la iluminación del fondo, entre otros aspectos.