Debido a su eficacia y forma de contestar, Siri se ha posicionado como uno de los asistentes virtuales favoritos de los usuarios. Por tal motivo, Apple se encuentra desarrollando una nueva versión con presencia virtual, dándole un rostro identificable que acompañará su reconocible voz.
Así lo dio a conocer un artículo del sitio Bloomberg, el cual indica que esta decisión promete renovar la experiencia de interacción con las personas, en medio de los cambios generados por la inteligencia artificial (IA) en los asistentes digitales.
Según explica la nota, el dotar a Siri de una personalidad visual forma parte de un proyecto interno de la compañía californiana bajo el nombre de “Bubbles”, cuyo objetivo es el de evolucionar una simple voz omnipresente a una entidad verdaderamente reconocible, con la cual resulte más sencillo interactuar de manera cotidiana.
No obstante, los equipos de diseño de Apple aún concentran sus esfuerzos en cómo proporcionar de humanidad a un asistente digital sin caer en la incomodidad o el rechazo que pueden provocar las representaciones excesivamente realistas.
Una vez seleccionada y aprobada la propuesta de la nueva imagen de Siri, ésta llegará de forma gradual, implementando un calendario dividido en dos grandes etapas.
El primer paso consistirá en el despliegue de un asistente más inteligente y consciente del entorno, impulsado por modelos de lenguaje avanzado que le permitirán ofrecer respuestas más precisas y personalizadas. Mientras que en la segunda fase, Siri recibirá su esperado rostro.
Vale la pena mencionar que antes de su llegada masiva al iPhone y iPad, Apple tiene previsto evaluar el funcionamiento de este rediseño virtual en productos estratégicos, tales como el HomePod con pantalla.