Luego de que pasaran apenas unas cuantas semanas de su último aumento de precios, Netflix, la plataforma de streaming por excelencia, dio a conocer que tomará una “serie de medidas enérgicas” contra la práctica de compartir contraseñas entre usuarios que no viven en el mismo hogar, por lo que ahora añadirá una tarifa adicional por dicho privilegio.
Así como lo lees. A través de una publicación en su blog oficial, Chengyi Long, director de innovación de productos, señaló que la acción de compartir cuentas afecta la capacidad del servicio para invertir en nuevos programas de televisión y películas.
Dicho lo anterior, en las próximas semanas, Netflix comenzará a poner en marcha este nuevo método de suscripción, el cual consiste en cobrar tarifas adicionales por agregar “subcuentas” a quienes no viven en la misma casa.
En el caso de Latinoamérica, la función conocida como “agregar a un miembro adicional” primero se implementará en Chile, Costa Rica y Perú.
De esta manera, los suscriptores de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para dos personas extra que no habiten en un mismo hogar. Cada uno de estos usuarios adicionales será capaz de crear su propio perfil, recibir recomendaciones personalizadas y se le asignará un nombre de usuario y contraseña.