La compañía tecnológica estadounidense Apple está sufriendo retrasos en la fabricación de su nueva línea de teléfonos iPhone 12 debido a una escasez de chips especiales para las baterías de los dispositivos.
En este sentido, la escasez de chips podría limitar la disponibilidad del nuevo modelo de iPhone durante su primer trimestre de lanzamiento, que suele ser el más activo para la compañía.
De acuerdo con distintos reportes, dicha escasez podría deberse a la creciente demanda de silicio (elemento químico) para la fabricación de diversos productos, así como a las constantes interrupciones en la cadena de suministros por la pandemia del COVID-19.
Por si fuera poco, Apple también estaría padeciendo escasez de los componentes del sistema de escáner LiDAR para sus nuevos dispositivos telefónicos.
Para contrarrestar esta situación, la compañía creada por Steve Jobs ha dejado de utilizar algunos componentes destinados a las iPad para emplearlos en los nuevos modelos de iPhone 12. Se estima que esta situación ha afectado alrededor de dos millones de unidades en la producción general del iPad, en comparación con su producción anterior para este año.