Hace apenas un mes, Amazon, la plataforma de ventas en línea más grande del mundo, obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para empezar a repartir productos por medio de drones. Ahora, la empresa dirigida por Jeff Bezos ha vuelto a sorprender al mundo entero con “Amazon One”, el nuevo sistema de pago con el que la gente solo necesitará la palma de su mano para poder comprar.
La innovadora apuesta del gigante del comercio electrónico consta de un dispositivo biométrico que utiliza algoritmos y hardware personalizados para que, una vez que los usuarios se registren, el software cree un identificador único de cada persona. De esta manera, bastará con que los suscriptores del programa muestren su mano para que el sistema escanee todos sus datos.
Por si fuera poco, este nuevo sistema no sólo servirá como método de pago, ya que Amazon One también tendrá la capacidad de almacenar tarjetas de fidelidad, de descuentos, contactos, ubicaciones y hasta boletos para todo tipo de espectáculos.
La mala noticia es que Amazon primero deberá probar que Amazon One funcione al 100%, y para ello, comenzarán a implementarlo como una alternativa de pago en los más de 20 establecimientos de “Amazon Go”, ubicados a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Se espera que, una vez finalizada la fase de prueba del sistema con resultados positivos, Amazon la implemente como método de pago para su sistema online y sus tiendas adicionales. Además, la compañía estadounidense espera que en un futuro cercano, Amazon One pueda ser utilizado por terceros, como tiendas minoristas, estadios y edificios de oficinas.