Aprovechando el estreno de la segunda temporada de “El Juego del Calamar”, programado para el 26 de diciembre, Netflix anunció una alianza con la plataforma de idiomas Duolingo para ofrecer a los usuarios una forma entretenida de aprender coreano, integrando elementos temáticos de la exitosa serie.
Mediante su blog oficial, el servicio de streaming detalló que este acuerdo incluye múltiples recursos para los estudiantes: desde módulos de aprendizaje con palabras y frases clave del programa, hasta un filtro interactivo en TikTok, el cual permite practicar habilidades lingüísticas de forma lúdica.
El curso de coreano de Netflix y Duolingo se conforma de más de 40 palabras y frases tomadas directamente de “El Juego del Calamar”. Dichas expresiones, diseñadas para ser útiles y divertidas, incluyen icónicos diálogos como “No confíes en nadie”; “Juguemos un juego”; “Luz roja, luz verde”; y “Has sido eliminado”.
“A través de estas lecciones, los interesados podrán practicar no solo el vocabulario básico, sino también expresiones específicas del contexto cultural de la serie”, se lee en el comunicado.
“El objetivo principal es hacer que el aprendizaje sea más atractivo, especialmente para aquellos fanáticos que deseen profundizar en el idioma y la cultura coreana mientras disfrutan los nuevos capítulos de su serie favorita”, finaliza.