A lo largo de su historia, Nintendo ha demostrado el éxito que pueden tener los videojuegos en las consolas portátiles. Por ello, otras empresas no quitan el dedo del renglón para considerar dicho mercado como una oportunidad para expandir el negocio.
Tal es el caso de Microsoft y Xbox, que esta semana alimentaron los rumores sobre la posibilidad de lanzar su primera consola portátil.
Durante una entrevista para el portal especializado Polygon, Phil Spencer, CEO de Xbox, fue cuestionado sobre dicha idea, y aunque no confirmó las suposiciones, aseguró que muy pronto la compañía podría tener presencia en ese segmento.
“Algún día quisiera poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero de una manera compacta. Sin embargo, sabemos que los consumidores ya tienen una experiencia con este tipo de productos de algunas marcas que se han ganado su confianza”, declaró al respecto.
Ante ello, Spencer señaló que una aproximación cercana sería el mejorar la experiencia de los consumidores mediante el software, y no precisamente con la creación de un nuevo hardware.
“Desde el punto de vista del creador de juegos, puedo diseñar una versión única de mi programa que abarque más hardware y así llegue a más clientes. Y yo diría que para los jugadores reduce la fricción. Por ejemplo, si quiero jugar mis juegos de consola mientras viajo con una portátil, no quiero poder comprar sólo una marca”, concluyó el representante de la compañía.