En sus mejores años, Skype fue la aplicación de llamadas por internet que revolucionó el mercado; sin embargo, con la llegada de nuevos programas, poco a poco perdió protagonismo y su final está más cerca que nunca.
Así lo dio a conocer Microsoft, la empresa de la que forma parte, luego de informar que el próximo 5 de mayo la mencionada plataforma de mensajería dejará de funcionar permanentemente, pues ahora sus esfuerzos se centrarán en Teams, una herramienta mucho más moderna.
Y es que según la compañía, hoy día cientos de millones de personas utilizan Teams como parte central de sus actividades en el trabajo, la escuela y el hogar. Además, a partir de la pandemia, la cantidad de minutos dedicados a reuniones se cuadruplicó, dato que respalda la relevancia actual de esta opción.
Por estos y otros motivos, Skype cerrará sus servidores, no sin antes haber participado en un proceso de transición que le permitirá a los usuarios disfrutar de muchas funciones ya existentes, como llamadas individuales y grupales; mensajería instantánea; y uso compartido de archivos.
Una vez disponibles, las personas podrán combinarlas con funciones mejoradas, entre ellas la organización de reuniones; la administración de calendarios; y la creación o unión a diversas comunidades de manera 100% gratuita.
Respecto a las cuentas de Skype, Microsoft explicó que todavía será posible iniciar sesión en Teams en cualquier dispositivo compatible con sus credenciales. Asimismo, durante marzo y abril, los usuarios de Teams podrán llamar y chatear con aquellos que aún usen Skype, y viceversa. Lo anterior garantizará la comunicación entre ambos programas mientras se completa la migración.
Finalmente, también estará habilitada una opción de exportar datos en caso de que alguien no desee pasarse a Teams y quiera convservar su historial de chats, contactos y llamadas.