La agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) y la empresa espacial SpaceX llevaron este martes a la Estación Espacial Internacional un cohete con una cápsula que contiene dulces navideños y suministros.
La NASA informó en un comunicado que el cohete Falcon 9 despegó a las 5:07 horas (hora local) del martes desde el Centro Espacial Kennedy. La cápsula enviada tiene un peso de 2 mil 950 kilogramos de equipo para los astronautas de la base espacial.
Watch Falcon 9 launch Dragon’s 24th resupply mission to the @Space_Station → https://t.co/bJFjLCzWdK https://t.co/lg4JM2fVbw
— SpaceX (@SpaceX) December 21, 2021
La cápsula llegó a la estación espacial alrededor de las 4:30 horas de este miércoles 22 de diciembre y permanecerá allí aproximadamente un mes.
Asimismo, en el paquete enviado a la base orbital también se contienen experimentos científicos.
Con esta hazaña espacial SpaceX cerró el año con 31 lanzamientos este 2021, de acuerdo con la página oficial de la compañía Elon Musk.
“SpaceX sigue siendo el único proveedor de lanzamiento en el mundo capaz de aterrizar propulsivamente y volver a volar cohetes de clase orbital”, asegura la empresa.