El “agujero negro” que apareció en Google Maps y se volvió viral, ya tiene una respuesta.
Un usuario en Reddit descubrió un misterioso lugar en el océano Pacífico; el cual, a simple vista, parece ser un “agujero negro”.
¿Es la entrada al centro de la Tierra, o una puerta al otro mundo?, comentaron internautas en redes sociales.
Luego de muchas teorías -paranormales y científicas- el misterio del “agujero negro” por fin fue resuelto: Se trata de la Isla Vostok y su singular vegetación.
La Isla Vostok, es una pequeña isla de coral ubicada en el océano Pacífico central, que forma parte de la república de Kiribati.
Se sabe que la Isla Vostok fue “descubierta” en el año de 1820, por el explorador ruso Fabian Gottlieb.
De acuerdo con sus memorias publicadas, la Isla Vostok; territorio en Oceanía, siempre lució deshabitado.
Después de que el presunto “agujero negro” en el mar se hiciera viral en redes sociales, aparecieron teorías acerca de su naturaleza a montones.
No obstante, después de que se revelara a la Isla Vostok como el verdadero lugar, se resolvió el misterio acerca del color negro en el interior.
Según internautas, la razón por la que el “agujero negro” de Google Maps tiene esa coloración, está relacionada con la flora que existe en la isla.
Al parecer, las copas de los árboles dan la apariencia de ser un un “agujero negro” en medio del océano Pacífico.
La isla es el hogar de un denso bosque en Oceanía, el cual pertenece al país de Kiribati.
El centro de la isla está cubierto con árboles y plantas del género Pisonia, mismas que otorgan el color tan oscuro visto en Google Maps.
Además, estas condiciones naturales impiden que la luz pueda ingresar a la Isla Vostok en cualquier hora del día.
En tanto, el color azul claro que rodea a la Isla Vostok es causado por un “trabajo descuidado” de la plataforma al ilustrar la imagen satelital.