Usuarios en redes sociales no podían creer la existencia de los “tacos franceses”: rectangulares, aplastados, y claro, con papas a la francesa.
Si apenas estás haciendo las paces con los peculiares crispy tacos de Estados Unidos (“literalmente le echan crema a sus tacos”), es probable que la versión francesa del famoso taco mexicano suscite algunas opiniones apasionadas.
Además de la noticia del recién descontinuado “choco taco”, esta semana fue tendencia en redes sociales una imagen que exhibe un menú de “tacos” en Lyon. “Francia, ¿qué has hecho?”, escribió Amelia Lindsey, autora de la publicación original en Twitter.
Más parecido a un burrito con forma de cartucho, el taco francés es una tortilla de harina rellena de ingredientes como carne, pollo o pescado, y papas a la francesa, para luego ser asado sobre un grill.
Los habitantes de Lyon, donde probablemente tuvo su origen este snack hace más o menos 20 años, lo describen como una combinación de un panini, un kebab y un burrito.
En efecto, el taco francés parece reflejar la enorme diversidad de la sociedad francesa en la actualidad, al mezclar elementos de la cocina mexicana, con la árabe y la judía. Y según analistas de la industria de comida rápida en Francia, su popularidad va en ascenso.
Si piensas que lo que están cometiendo en Francia es un sacrilegio, no olvides que aquí le ponemos aguacate al sushi y carne de pastor a la pizza. Es el precio que hay que pagar.
Fuente: noticieros.televisa