Han Solo puede ser un galán. Pero “Pan Solo” es un trozo de pan de tamaño humano.
Así es como una panadería en el Área de la Bahía de San Francisco llamó a su escultura de pan de 6 pies (1.8 metros) del personaje de Star Wars tal como apareció después de ser congelado en carbonita en The Empire Strikes Back.
Hanalee Pervan y su madre, Catherine Pervan, copropietarias de One House Bakery en Benicia, California, pasaron semanas moldeando, horneando y ensamblando la escultura de tamaño natural utilizando madera y dos tipos de masa, incluido un tipo de masa sin levadura con una mayor contenido de azúcar que durará más tiempo.
Los dos trabajaron de noche, después de que terminaron los negocios del día. Los detalles cuidadosamente elaborados muestran el rostro angustiado de Han Solo y sus manos esforzándose por alcanzarlas.
Hanalee dijo que podría haberse obsesionado un poco.
“Mamá me hizo dejarlo porque estaba obsesionada con los labios”, dijo Hanalee Pervan al New York Times. “Ella dijo: 'Tienes que irte'”.
La creación de Pan Solo fue particularmente significativa, dijo al periódico, porque contrajo Covid-19 en enero de 2021 y perdió gran parte de sus sentidos del olfato y el gusto.
“Entonces, simplemente encontrar alegría en una parte diferente de la comida es realmente importante”, dijo.
La escultura ahora se encuentra en exhibición fuera de la panadería, ubicada aproximadamente a media hora en automóvil al norte de San Francisco.
Pan Solo es la entrada de la panadería en el concurso anual de espantapájaros de Main Street del centro de Benicia. El público podrá votar por sus favoritos entre más de dos docenas de creaciones presentadas por empresas locales.
Los Pervan, que son grandes fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía, ingresaron a otra creación con el tema de Star Wars en 2020 con Mandalorian y Baby Yoda.
Desafortunadamente, Pan Solo no durará para siempre. La masa eventualmente se convertirá en abono, no se comerá.
Entonces, como podría advertir un Jedi sabio: No uses “la fuerza”, Luke.
Fuente: lajornadamaya.mx