Un nuevo hallazgo de la NASA en los últimos días ha dado mucho de qué hablar, debido a que encontró un exoplaneta en algún punto del universo con condiciones muy calientes y lleno de lava, por lo que algunos usuarios han afirmado que se trataría del “mismísimo infierno”.
A través del telescopio James Webb, se encontró el el exoplaneta “55 Cancri e”, el cual ha llamado la atención por estar cubierto de lava a una temperatura muy caliente, algo así como al punto de fusión de los materiales cuando se exponen a rocas.
De acuerdo con la agencia espacial, este planeta se ubica a 2.5 millones de kilómetros de distancia a “su sol” y que, en total, le tomaría 18 horas girar sobre su órbita; aunado a ello, descubrieron que el planeta cuenta con una atmósfera dinámica, lo que permitiría los cambios de temperatura, incluyendo lava en su superficie.
Hay que recordar que los planetas se llaman así al estar en nuestro mismo sistema solar, pero fuera de él, como es el caso de “55 Cancri e”, reciben el nombre de exoplaneta.
La iglesia católica reacciona al hallazgo
Debido a que en redes sociales se dio a conocer el descubrimiento del “Infierno”, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, aclaró que el infierno no es un lugar sino un estado, por lo que este hallazgo solo representa "una metáfora sobre el averno".
Fuente: Medio Tiempo