Por más de 100 años la Academia de la Lengua Española consideró que la homeopatía sí curaba.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española consideró a la homeopatía como “un sistema curativo” durante 167 años, pero eso está cambiando ahora y la RAE por fin decidió que la homeopatía no cura.
La definición anterior y completa de ‘Homeopatía’ era:
“Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.
Esta definición puede considerarse incorrecta porque nunca se ha comprobado que la homeopatía funcione de manera eficiente, por lo tanto la Academia ha optado por la siguiente como una definición oficial:
“Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.
La homeopatía ha ido perdiendo terreno con el paso de los años. Desde hace algún tiempo la comunidad médica le retiró su venia como un tipo de medicina curativa y ahora, la RAE también ha hecho lo propio.