Una escena verdaderamente insólita se vivió recientemente en el Metro en Sídney, Australia, pues las cámaras de seguridad captaron el momento en que un caballo ingresó hasta una de las estaciones del sistema de transporte, donde estuvo deambulando por varios minutos hasta que su dueño llegó para sacarlo del lugar.
El video muestra al majestuoso animal caminando por el andén, incluso aparenta esperar la llegada del tren. Algunas personas al ver al caballo desorientado corrieron para protegerse. En la estación estaban alrededor de seis personas, las cuales quedaron asombradas por el acontecimiento. Sin embargo, el animal sólo buscó la manera de salir de la estación.
Wet tracker.
— Chris Minns (@ChrisMinnsMP) April 10, 2024
Didn't realise I needed to say but - horses aren't allowed on our trains, sorry folks.
I can confirm the horse has returned home, safe and sound. pic.twitter.com/1Xkbqayi4q
Tras la llegada de un tren a la estación, el intrépido caballo parecía estar a punto de abordarlo, sumando un giro emocionante y divertido a la situación. A pesar del riesgo, en ningún momento el caballo cruzó la línea de seguridad, por lo que su cuerpo no cayó a las vías.
Las autoridades lograron capturar al animal y garantizar su seguridad. Afortunadamente, el caballo no sufrió ningún daño durante su breve aventura urbana.
Se escapó de su establo
Los medios de comunicación informaron que el “fugitivo” caballo logró escapar de su complejo de establos en Warwick Farm, debido a que un individuo desconocido irrumpió en las instalaciones.
Annabel Neasham, entrenadora propietaria de los establos, confirmó que cuatro caballos se fugaron de su establo, siendo uno de ellos el valiente protagonista de esta historia. Finalmente, el caballo regresó sano y salvo a su establo, concluyendo, así, su inesperada aventura en el mundo de los trenes, con un desenlace feliz.