La Policía india está investigando a un hombre que consiguió permanecer casi dos años en un hotel de cinco estrellas de Nueva Delhi sin pagar absolutamente nada. Según las primeras pesquisas, lo logró creando toda un entramado de sobornos con los que conseguía arreglar los datos del registro.
Según relata el diario Indian Express, Ankush Dutta, nombre del presunto estafador, reservo la noche del 30 de mayo de 2019 en el lujoso Hotel Roseate House de la capital de la India. Aunque solo iba a pasar allí ese día, se marchó el 22 de enero de 2021 dejando tras de sí una cuenta de 70.000 dólares.
En total, 603 noches de hotel sin pagar y una trama de falsificaciones y sobornes. Según cuenta la Policía a la prensa local, «se falsificaron las cuentas para ocultar las deudas pendientes reales».
Como el hombre no pudo manipular solo los sistemas de registro del hotel, los responsables del mismo han denunciado también a varios empleados a los que consideran culpables de aceptar los sobornos y ayudar al estafador a prolongar su «simpa».
Fuente: eldebate.com