Australia es el segundo mayor productor de oro del mundo con más de 65 minas de oro en funcionamiento. Por ello resulta común que pobladores encuentren pepitas de oro en los terrenos áridos del continente insular, tal y como sucedió con un buscador de oro aficionado quien encontró una 'pepita de oro' valorada en 160 mil dólares, más de 3 millones de pesos.
La enorme roca fue encontrada en el estado de Victoria en la región conocida como "Triángulo Dorado", la pieda repleta de oro y otros minerales tiene un peso de 4.6 kilógramos y el metal precioso representa 2.6 kilógramos.
De acuerdo la cadena de noticias CNN, la pepita de oro fue nombrada "Lucky Strike Nugget", y esta fue puesta bajo resguardo en la tienda de prospección Lucky Strike Gold a finales del año pasado.
De acuerdo con la publicación del medio antes mencionado. Darren Karp dueño de la tienda fue quien valoró la roca. Él reconoció que la primera vez que sostuvo la roca sobre su mano quedó impactado, pues consideró esto "un hallazgo único en la vida".
Darren Karp quien es un veterano de 43 años en el negocio de la prospección afirmó que nunca había visto una roca de ese tamaño y con tal cantidad de oro.
Karp comentó que el hombre que encontró la roca inicialmente solo tomó la mitad de ella para ser valorada y debido a la suciedad que presentaba creyó que tendría unos 6 mil dólares de oro dentro de ella.
Sin embargo, al realizar el procedimiento de valoración notaron que el oro salía de todas partes. También comentó que el hombre que decidió mantener su identidad en calidad de reservada utilizó un detecto Minelab Equinox 800 que costó unos 800 dólares.
Fuente: Debate