El sábado se inauguró una gran obra de arte en el parque contiguo a la Torre Eiffel en París (Francia) para conmemorar el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).
La obra de arte de Guillaume Legros, conocido Saype, abarca los 15 mil metros cuadrados del parque de los Campos de Marte y se realizó con pintura biodegradable hecha con tiza y carbón.
Forma parte de un proyecto llamado “Más allá de los muros” y muestra las manos entrelazadas en un homenaje a SOS Méditerranée, ONG que rescata a personas que intentan el cruce mortal entre África y Europa continental.
Francis Vallat, presidente de SOS Méditerranée France, dijo en un comunicado que “este apretón de manos es para nosotros, marinos, el símbolo del rescate, por supuesto, pero también el del primer contacto humano con el que se encuentran los náufragos después de haber huido del infierno en Libia, a riesgo de sus vidas, ya que el Mediterráneo central sigue siendo la ruta migratoria más mortal del mundo”.
Saype, que en el pasado realizó frescos gigantes en las laderas de las montañas, comenzó a hacer a mano su último trabajo el 3 de junio.
“En un mundo polarizado, quería crear un mensaje optimista y comprensivo para todos nosotros: la cadena humana más grande jamás creada”, escribió Saype en Facebook.
intriper.com