The Blaster’ es el tobogán más largo del mundo suspendido sobre el agua y se encuentra abordo del crucero Navigator of the Seas.
Este tobogán acuático, el cual al final de su recorrido tiene una vista directa al mar y zona al aire libre, mide casi 250 metros de largo.
En cuanto a su recorrido este tobogán esta compuesto de varias vueltas subidas y bajadas a través de túneles con aros de color neón los cuales lo caracterizan.
Esta atracción turística es accesible de manera gratuita abordo del crucero el cual recorrerá el caribe por distintas rutas.
Sin embargo, cuenta con algunas restricciones en cuanto al peso y estatura de los usuarios quienes pueden subirse.
Esto debido que a pesar de que el tobogán cuenta con 5 surtidores a presión, la gravedad sería un elemento importante para evitara accidentes o estancamientos a lo largo del recorrido.
Por lo que para subirse al tobogán se exige:
- Una estatura mínima es de 1.19 metros.
- Peso mínimo es de 49.8 kilos por persona.
- Un peso máximo de 181.4 kilos para 2 personas.
Pues cabe mencionar al tobogán puedes subirte de manera individual, utilizando un tapete acuático, o acompañado en una lancha inflable.
¿Cuál es el tobogán más largo del mundo?
El tobogán más largo y peligroso del mundo certificado por los récords mundiales Guinnes se encuentra en Lishui, China.
Este tobogán tiene una altura de 226 metros, una extensión de 2.723,08 metros de largo y puedes alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con ‘El Comercio’, todo el viaje, incluido la experiencia en el tobogán de agua y el rafting en la montaña, dura casi una hora.
Pues cabe mencionar el recorrido del tobogán inicia en lo alto de una montaña y termina hasta las faldas de esta misma.
Fuente: SDP noticias