Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el “Chapo” Guzmán, es un reconocido exnarcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel de Sinaloa. Es uno de los narcotraficantes más peligrosos y al que todos temen en México.
Ha sido protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas, y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, luego de la sentencia realizada el 17 de julio de 2019. Aún así, no ha dejado de ser noticia por sus acciones dentro de la prisión, o por las consecuentes actitudes de quienes han estado trabajando junto a él, o a sí mismo de sus familiares y quienes tienen su apellido.
Y en esta oportunidad, se trata de la creación de una cerveza artesanal inspirada en él, motivo por el cual vuelve a estar en boca de todos, y en especial de México.
La presentación de este nuevo producto ha sido realizada en la exposición IM Intermoda México, una célebre feria de moda en Guadalajara, durante el lanzamiento de la marca “Chapo 701”, emprendimiento liderado por la hija del Chapo Guzmán.
Allí, Adriana Uriarte, gerente del stand que la marca ha presenciado, anunciaron que se trata de un producto que por el momento no está en planes de comercializar: “Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición“. De todas formas, también indicaron que se encuentran en el proceso de obtener los permisos para su comercialización. Sin embargo, mientras tanto, lo que sean prendas se consiguen solamente en línea. En el caso de los productos de cerveza, los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero en Guadalajara, capital del estado de Jalisco