Si tienes entre 25 y 30 años seguramente los VHS formaron parte de tu vida. Esos cassettes negros a los que muchas veces se les salía la cinta y teníamos que “arreglar” con una pluma, los que causaron una afición que se conserva hasta el día de hoy y por el cual muchas personas están dispuestas a pagar mucho dinero. Pues ¿qué harías si te dijera que estos VHS cuestan una millonada? Tanto que la cinta del “Rey León” se vende hasta por 60 mil euros.
En medio de la nostalgia en todos los ámbitos, estos VHS regresaron y no a nuestros televisores, sino a subastas por internet valiendo una pequeña fortuna.
Por medio de Wallapop, una página de ventas por internet en España, se ha puesto en venta una cinta original de “El Rey León” por nada más y nada menos que 60 mil euros; es decir, un millón 413 mil pesos mexicanos. La película más vendida de la historia es la estrenada en 1994, con más de 55 millones de copias, ¿Qué esperas? Podrías estar teniendo en tus manos una joyita y volverte millonario.
En el caso del VHS de “El Rey León” el valor reside en que las cintas tengan una carátula exclusiva que fueron retirados del mercado o que estén precintados y sin usar.
Las cintas de VHS más cotizadas
Las cintas de Disney son un diamante en negro pues son las que mejor se están revalorizando. Películas como “El libro de la selva”, “Mary Poppins” y “Blancanieves” encabezan el podio de las más preciadas que han llegado a alcanzar hasta los 20 mil euros.
Lo que sí debes tomar en cuenta es que estos precios son especulativos, por lo que comprar estas copias y revenderlas no te asegura un buen ingreso financiero.
Fuente: culturacolectiva.com