A más de un año sin recibir al público en su Sala Principal, el Palacio de Bellas Artes tendrá su primer concierto el próximo viernes a las 20:00 horas.
Tras un regreso en falso que se habría llevado a cabo en octubre de 2020, cuando el reencuentro con el público tuvo que ser cancelado ante la escalada de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, el grupo vocal Solistas Ensamble de Bellas Artes será el encargado de la reapertura de puertas.
El concierto de gala, que conmemora el 120 aniversario luctuoso de Giuseppe Verdi, es parte de un ciclo bajo el esquema #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura, que plantea abrir nuevos espacios para conciertos en el Palacio de Bellas Artes y el Salón de Recepciones Museo Nacional de Arte (Munal).
Para el concierto de la Sala Principal, según informó el INBA en un comunicado, únicamente el área de luneta estará disponible, con el aforo al 30 por ciento, que equivale a 140 personas.
El 23 de mayo, a las 11:30 horas, Solistas Ensamble de Bellas Artes continuará con el homenaje a Verdi en el Munal, con los dos conjuntos de Seis canciones del compositor italiano, con un aforo para 30 personas.
En ese mismo recinto, el 29 de mayo a las 11:30 horas, el pianista Erick Cortés, integrante de los Concertistas de Bellas Artes, interpretará un programa con obras de Mozart, Bach y Chopin.
Al día siguiente, el 30 de mayo, el ensamble de jazz Roberto Aymes Trío inaugurará un nuevo espacio para conciertos, la terraza poniente del recinto, con obras de Duke Ellington, Charlie Parker y George Gershwin, entre otros, a las 13:00 horas.
Posteriormente, el 4 de junio, la soprano Lourdes Ambriz y el arpista Emmanuel Padilla ofrecerán un recital con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez en el ala izquierda del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas.
Ahí mismo, el 5 de junio a las 17:00 horas, el guitarrista Juan Carlos Laguna interpretará obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán. Como se hace ya en el ingreso a ambos recintos, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento y, al momento del ingreso, se realizará una toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial para manos.