El Día de San Valentín no es sólo una fecha para regalarse cosas o cenar en el restaurante más elegante, sino también para quedarse en casa y armar un plan súper romántico.
Y es que preparar unas deliciosas palomitas, montar una iluminación tenue, abrir una buena botella de vino y poner una entretenida película de amor suena perfecto. ¿Apoco no?
Ahora, lo único que falta es decidir qué cinta poner. Como sabemos, Estados Unidos cuenta con los grandes clásicos de este género; sin embargo, nuestro país no se queda atrás y a lo largo de los últimos años ha lanzado algunas cintas que, sin duda, valen la pena retomar.
Por este motivo, a continuación te compartimos una lista de las mejores películas mexicanas para celebrar el 14 de febrero junto a tu pareja o próximo enamorado. ¡Toma nota!
-“Me gusta, pero me asusta” (2017): Bien dicen que todos los mexicanos somos iguales, pero esta cinta demuestra lo contrario. Brayan Rodríguez, descendiente de una de las familias más conocidas de Sinaloa e interpretado por Alejandro Speitzer, es el elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios secretos de su familia.
-“Amor de mis amores” (2014): A sólo días de su gran boda, una mujer cree haberse enamorado de un desconocido que también se dirige hacia el altar, situación que hará que sus vidas cambien radicalmente.
-“La boda de mi mejor amigo” (2019): Durante la semana de su cumpleaños, Julia recibe la llamada de Manuel, su mejor amigo, en la que le dice que en cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para él, Julia hará todo lo posible para detener dicha celebración.
-“Amor a primera visa” (2013): Rachel, una cónsul diplomática, se desmaya en una calle de la Ciudad de México, esto después de una loca noche de copas. Ahí, es rescatada por Alejandro, un padre soltero cuya visa fue rechazada el día anterior gracias a ella.