A mediados del año pasado, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, declaró que la reapertura de la Catedral de Notre Dame formaría parte de los preparativos para recibir los Juegos Olímpicos de París 2024, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Sin embargo, lo anterior no podrá ser así, toda vez que el célebre inmueble estará listo para finales del siguiente año.
“Las obras avanzan a buen ritmo, lo que nos permite confiar en una reapertura durante los últimos meses de 2024, de acuerdo al objetivo fijado por el presidente Emmanuel Macron”, señaló recientemente Abdul Malak.
De acuerdo con la funcionaria, la fecha tentativa para la reapertura de la Catedral de Notre Dame es el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, esto siguiendo los deseos de las autoridades eclesiásticas.
En cuanto a los trabajos de reconstrucción, aseguró que, muy pronto, el edificio volverá a recuperar su icónica aguja. Además, la limpieza de 42 mil metros cuadrados de paredes ya está lista, así como los decorados (pinturas, murales, vidrieras y esculturas) que lograron librarse del terrible incendio acontecido en 2019.