Durante la contingencia por el coronavirus, la mejor manera de acceder al arte y la cultura ha sido por medio del internet y las redes sociales, situación que el Estado de México ha aprovechado de la mejor manera, ofreciendo grandes contenidos digitales, como presentaciones artísticas, activación física, cine, literatura, charlas, talleres, entre muchas otras.
En el marco del comienzo del “Museum Week”, el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se unirá a esta iniciativa internacional a partir de hoy, y hasta el próximo 17 de mayo.
Dicha iniciativa consiste en utilizar las redes sociales para difundir aspectos poco conocidos de los museos durante una semana por medio de #hashtags, lo que permitirá que la comunidad pueda sentirse parte de ellos y tener otra perspectiva de estos recintos.
En el Estado de México, el CCMB busca que los mexiquenses participen a través de Facebook, Twitter e Instagram (@ccmbcultura), compartiendo sus experiencias dentro del museo a través de fotografías y dinámicas en las que podrán intervenir. Aunado a lo anterior, los interesados también podrán recrear sus obras de arte favoritas del museo utilizando objetos que encuentren en casa.
Debido al COVID-19, los hashtags se adaptaron especialmente para unir a la comunidad bajo el lema “togetherness” (tod@s unid@s), #HéroesMW, #CulturaEnCuarentenaMW, #JuntosMW, #ClimaMW, #MomentosMuseoMW, #TecnologíaMW y #SueñosMW.
Museum Week es una iniciativa apoyada por la UNSECO que surgió en Francia en 2014, la cual reúne cada año a más de 60 mil instituciones de más de 100 países. Algunos de los museos que forman parte de Museum Week son el Museo del Louvre, de París, Guggenheim Museum, de Nueva York, Natural History Museum, de Londres. En México, además del Museo del CCMB, participan el Museo Franz Mayer, el Museo Frida Kahlo y el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Participa en el Museum Week 2020 y muéstrale al mundo el arte y la belleza del Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.