Este fin de semana, mediante redes sociales, familiares de Mick Rock, quien fuera conocido por capturar la atención del público mundial a través de sus inconfudibles fotografías a estrellas de rock, anunciaron su fallecimiento a los 72 años de edad.
“Era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba su tiempo haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa”, se lee en el breve comunicado, el cual no menciona las causas precisas del deceso.
Originario de Londres (Inglaterra), durante su juventud, Mick Rock estudió en la Universidad de Cambridge; ahí comenzó a tomar sus primeras fotografías a los artistas musicales del momento. A pesar de su corta edad, gracias a su trabajo pudo conocer a músicos de la talla de Syd Barret, de Pink Floyd, y a Chriss Jagger, el hermano de Mick de The Rolling Stones.
Así, lentamente su reputación escaló hasta finalmente trabajar junto a nada más y nada menos que David Bowie, con quien además de colaborar como fotógrafo, tuvo la oportunidad de dirigir y producir sus videoclips “Space Oddity”, “The Gean Genie” y “John, I´m Only Dancing del álbum Live Santa Monica ´72.
Tiempo después, estrellas y grupos como Queen, Iggy Pop y Joan Jett también solicitaron colaborar con él, situación que le haría acreedor al apodo “El hombre que fotografió los años 70´s”. Aunque años más tarde terminaría trabajando a lado de otras personalidades como Lady Gaga, Daft Punk, MGMT, Alicia Keys, entre otros.